El próximo domingo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, un día que nos recuerda la importancia de la salud como un derecho fundamental y nos insta a trabajar juntos para garantizar que todos tengan acceso a servicios de salud y condiciones de vida dignas.
En la celebración de esta efeméride, anualmente se escoge un tema y este año el tema seleccionado por la OMS es «Mi salud, mi derecho».
Un tema destinado a enfatizar el derecho universal de todas las personas a acceder a servicios de salud de calidad, así como a educación e información sobre salud. Además, se destaca la importancia del acceso a recursos básicos como agua potable, aire limpio, alimentación adecuada, vivienda digna, un entorno laboral seguro y condiciones ambientales saludables.
Sin embargo, desde La Unión no hemos querido dejar pasar la oportunidad para abordar el tema de manera más cercana y directa, reflexionando sobre nuestros propios hábitos saludables y como mejorarlos puede incidir de manera directa y positiva en nuestro día a día.
Con el fin de ayudarnos a reflexionar a todos hemos ideado una breve encuesta sobre hábitos que podrás responder aquí:
Time's up