Porque prevenir también es una forma de activarte
Llega el buen tiempo, pasamos más horas al aire libre… y nuestro cuerpo lo agradece. Pero ojo: la piel también necesita cuidados especiales durante los meses de sol.
En La Unión nos importa tu salud, y por eso hoy queremos recordarte algo clave:
Protegerse del sol no es solo una cuestión estética, es una cuestión de salud.
☀️ ¿Sabías que…?
🔺 El 80% del daño solar ocurre antes de los 18 años, pero sus consecuencias pueden aparecer décadas después.
🔺 La exposición excesiva al sol sin protección es la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel.
🔺 El cáncer de piel es uno de los más frecuentes en el mundo… pero también de los más prevenibles.
🧴 5 CLAVES PARA PROTEGERTE
Usa protector solar todos los días (sí, también en días nublados). FPS 30 como mínimo, y reaplica cada 2-3 horas si estás al sol.
Evita la exposición directa entre las 12:00 y las 16:00h, cuando el sol es más fuerte.
Lleva ropa ligera, gorra y gafas de sol si trabajas o estás tiempo al aire libre.
Hidrátate bien: el sol deshidrata tu piel y tu cuerpo. Bebe agua con frecuencia.
Revisa tu piel: lunares que cambian de forma o color, manchas nuevas… consulta siempre ante la duda.
💡 PEQUEÑOS GESTOS, GRAN IMPACTO
Aunque no trabajes al aire libre, todos estamos expuestos al sol: en el coche, caminando al trabajo, en una terraza… Por eso, el protector solar puede (y debe) formar parte de tu rutina diaria, igual que cepillarte los dientes o beber agua.